PRINCIPALES TENDENCIAS EN COMUNICACION COMERCIAL

Según el Informe de tendencias que definirá el rumbo de la comunicación para este próximo año, ha habido varios cambios destacables en cuanto a los métodos de trabajo, la evolución digital y el nuevo papel que tendrá el consumidor.

Desde Xanela servicios vemos importante compartir contigo estas novedades sobre comunicación comercial.

¡Sigue leyendo y no te pierdas nada!

principales tendencias en comunicación comercial

¿CUÁLES SON LAS TENDENCIAS EN COMUNICACIÓN?

1- Se está produciendo un gran avance en la la digitalización.

Está habiendo un gran aumento en cuando al consumo de plataformas en Streaming y redes sociales.

A ello se suma una clara tendencia hacia la digitalización de los hasta ahora, medios más tradicionales.

Desde la implantación del teletrabajo en muchas empresas, se ha tenido que desarrollar nuevos CRMs y DPMs. La automatización del marketing también ha experimentado un claro aumento. La digitalización avanza de forma imparable y esto es una realidad.

2- Novedades en el terreno de los datos

En este sentido se mejorarán las herramientas de la DATA para conseguir una mayor comprensión. Y además se intentará lograr una mayor integración y fusión de las diferentes bases de datos para optimizar su uso.

3- El e-commerce gana terreno.

¿Sabías que el 62% de los  compradores on line ya tiene claras cuáles son las tiendas en las que va a comprar antes de abrir el navegador de su ordenador?

Hay una clara tendencia hacia el comercio de proximidad (influenciado desde un punto de vista pragmático post pandemia y emocional)

4- Inversión en campañas digitales..

Se realizará un incremento en la inversión de medios digitales. El gran objetivo es la captación de atención del mayor número de internautas posibles.

Las redes sociales y el video online serán los principales focos para conseguir un aumento de ventas.

5- El principal foco será el consumidor

Hay una clara tendencia del “consumer focused”.

Se asegura por parte de los expertos que será muy necesario el estudio de los nuevos usos y hábitos de plataformas digitales y presenciales. Estableciendo así una valoración cuantitativa y cualitativa y valorar su impacto.

El consumidor dará más peso a la cualidad ética y relacional de las marcas con las que interacciona, por lo que aumentarán los estudios sobre el customer journey, el foco en la imagen de marca y la cocreación.

6- Inversión

El sector de la salud y las energías renovables está en desarrollo de sus negocios y sectores como el turismo e industrias culturales y servicios volverán a invertir a medida que recuperemos la nueva normalidad.

7- Importancia en la medición de audiencias digitales.

Se establece la necesidad de profundizar en la medición de audiencias digitales. Uno de los retos en los que está inmersa la industria y, en especial, la comunicación comercial, es en llegar a un consenso en la medición.

8- Cambios en los métodos de trabajo

Habrá una transformación a nivel interno en muchas compañías. La agilidad y la planificación orgánica serán claves en este contexto.

Estructuras que cambian hacia modelos más ágiles, flexibles y multidisciplinares de trabajo, con talento más diverso y complementario.

Se apostará por los mecanismos de automatización, multiplataforma y en tiempo real.

9- Cambio cultural

Se prevé una proliferación de perfiles e iniciativas para favorecer y provocar el cambio cultural presente en la sociedad. La sostenibilidad, la diversidad y la inclusión seguirán siendo focos importantes de las marcas y consumidores.

10- Impacto social y económico

Durante estos últimos 2 años la digitalización ha afectado a múltiples aspectos de la vida, como el colegio, el trabajo, las compras, el deporte, y el consumo de medios.

Esta situación sin precedentes ha provocado en la población un sentimiento de vulnerabilidad que ha derivado en un sentimiento de miedo y preocupación.

Desde el punto de vista económico, la crisis ha impactado o puede impactar en los ingresos de los consumidores, por lo que se tiende a una mayor planificación financiera, a ahorrar y a evitar gastos no imprescindibles.

Esperamos que todos estos puntos te hayan ayudado a valorar la entrada o continuidad en el mundo digital como parte de tu estrategia empresarial. 

 

¿Cuál de estas tendencias te ha llamado más la atención? ¡Déjanos tu comentario!

No olvides seguirnos en redes sociales.

Instagram  Facebook 

¡Feliz semana!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.