SEGUIMIENTO COMERCIAL Y SUS CLAVES PARA LOGRARLO

Hoy desde Xanela queremos compartir contigo las principales claves para que puedas llevar a cabo un seguimiento comercial de forma efectiva.

Y es que, para asegurar el mayor número de cierre de ventas en tu empresa debes acompañar a tu cliente durante todo el proceso.

¿Cómo puedes realizar ese seguimiento y control de la red comercial de tu empresa de la forma más eficiente? ¡Sigue leyendo y descúbrelo!

SEGUIMIENTO DE VENTAS

¿Qué es y que implica el seguimiento de ventas?

Durante este proceso la acción clave es permanecer cerca del cliente, acompañarlo durante el recorrido. Antes, durante y después de la venta.

De esta forma lograrás establecer una relación de confianza y ayudar a que su satisfacción sea la mejor. Si consigues ser resolutivo y eficiente conseguirás cerrar tus ventas y en un futuro incluso podrás fidelizarlo con otros productos que también se ajusten a sus necesidades

ESTABLECE TU PLAN DE SEGUIMIENTO EN BASE A ESTOS PUNTOS:

1- Análisis de cada prospecto o cliente potencial.

Es imprescindible valorar de forma individual las necesidades de cada uno de los leads que formen parte de tu base de datos. Cuáles son sus necesidades y en qué punto podrás ayudarle de forma eficiente a solucionar esa necesidad concreta gracias a tu producto o servicio. Valora además que no es lo mismo un cliente que no te conoce y que por ende no confía en ti que otro que ya ha adquirido un producto o servicio contigo y con el cual ya hay establecida una relación de confianza. Haz mayor hincapié y focalízate en los clientes que pueden suponer para ti una mayor rentabilidad.

2- Lidera la relación con tus clientes

Como comercial experto debes liderar el proceso de negociación con tus clientes, debes marcar el ritmo. Debes ser resolutivo ante cualquier objeción que pueda surgir. Analiza cuales son los principales motivos que te frenan a cerrar una venta y prepárate para resaltar los beneficios, rebatir y reenfocar esas objeciones en valores de tu producto. La escucha activa es clave para poder solucionar todas esas objeciones. Empatizar con tu cliente y trabajar la relación  de confianza con ellos te ayudara a entenderles mejor.

Es crucial que elabores un argumentario de ventas donde realices un esquema de la exposición que harás de tu producto.

Te aconsejamos seguir un esquema donde haya una presentación, exposición de tu producto ensalzando los beneficios para el cliente, un cierre de venta y una correcta preparación para rebatir todas las objeciones que se puedan presentar.  Enfocando nuevamente tras ello tu venta hacia la reformulación de todos los beneficios y un cierre asumido.

Tu producto es el mejor para el  cliente y es justo lo que necesita. ¿Verdad?

3- Ayúdales y mantén una buena atención al cliente.

Es importante seguir y cuidar a tus clientes más allá de haber conseguido un cierre de venta. Hay prácticas que puedes realizar para garantizar que su satisfacción sea buena durante el tiempo que se encuentren disfrutando de tu producto. Realizar seguimiento de cómo ha ido todo, si tienen alguna otra necesidad.

Puedes incluso, una vez que ya hayan depositado su confianza en ti, ofrecerles otros productos o servicios afines a su actividad. Establecer una relación lo más cercana posible con ellos te ayudará a que el tiempo de permanencia a tu lado sea lo más extenso posible.

Desde Xanela valoramos todos estos aspectos en nuestro día a día.  Nos enfocamos en cuidar de cada uno de nuestros clientes y colaboradores y seguro que si pones en práctica estos consejos, conseguirás establecer relaciones comerciales muy fructíferas en tu negocio.

Esperamos que estos consejos te hayan servido de ayuda.

¿Hay algún tema más del que te gustaría que tratásemos en próximos artículos?  ¡Déjanos tu comentario!

No olvides seguirnos en redes sociales.

¡Feliz semana!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.