LA GRAN IMPORTANCIA DE LA CIBERSEGURIDAD EN LAS EMPRESAS

A día de hoy, como la gran mayoría de los negocios, tendrás todo o gran parte de la información relacionada con tu empresa en formato digital ¿Verdad?

A diario esa información se amplia, generas más y nuevos datos que vas almacenando en soportes digitales o directamente en la nube. Datos de un gran valor, ya que contienen información relacionada con la actividad propia de tu negocio o de tus clientes. Y hoy nos gustaría que realmente valorases si esa información está protegida. Quizá te sorprenda pero en la mayoría de los casos, la respuesta a esta pregunta es NO.

A día de hoy hay multitud de empresas que no valoran la verdadera importancia de la ciberseguridad a la hora de almacenar y gestionar sus datos y esto es algo que urge cambiar.

Mofitel fondos (3)

MOTIVOS POR LOS QUE DEBES MEJORAR LA CIBERSEGURIDAD EN TU EMPRESA.

Por norma general las empresas no conocen las graves consecuencias que puede generar el robo de sus datos confidenciales o la gran pérdida que puede suponer el bloqueo de todos sus recursos tecnológicos. En este punto radica la importancia en materia de ciberseguridad.

Pero, a parte de los obvios, hoy queremos hablarte de otros muchos beneficios que tendrá para tu empresa:

1- Te ayudará a garantizar la integridad de todos tus datos.

Gracias al empleo de  un software de ciberseguridad aumentarás la seguridad de los datos y aseguraras la integridad de todos los equipos informáticos de tu empresa

2- Tu imagen corporativa mejorara y, con ello, la confianza de tus clientes.

Cuidar la buena imagen de tu empresa es algo clave. Tus clientes valorarán y confiarán más en ti y en tu negocio. Hay una gran frase que dice: “Lo que construye una marca no es el mensaje sino la experiencia que se vive con ella”.

3- Te ayudará a aumentar la productividad en tu negocio.

Cuando mantienes toda tu infraestructura y equipos con un buen nivel de seguridad, tus servicios no tienen que verse obligados a parar su actividad.Tus servicios continúan de forma eficiente. Cualquier compañía que sufre un ciberataque sufre las consecuencias en todos los niveles, no solo económico, sino la gran cantidad de tiempo que debe invertir en paliar las consecuencias producidas por el ataque.

4-  Evita y ahorra muchos gastos imprevistos.

En relación a lo que te comentábamos en el punto anterior. Cuando se produce un ciberataque debe realizarse una inversión económica (en muchos casos considerable) para poder paliar sus efectos. Existen ataques informáticos totalmente orientados a dejar inoperativos los servicios de una empresa.
En multitud de casos, si la situación se llega a prologar en el tiempo puede llevar a pérdidas millonarias y al consiguiente cierre del negocio. Reparar los equipos, el pago ante un rescate informático, la paralización de tu actividad. Todo ellos evitables.

5- Aumentarás tu capacidad de recuperación

¿Imaginas que los hackers pudieran acceder a la información más valiosa de tu empresa? ¿Datos confidenciales de tus clientes? ¿Has pensado en las consecuencias?

6- Estarás siempre seguro en cuanto a la veracidad de todos los datos que tienes almacenados

Un aspecto que a veces no se tiene en cuenta es que no solo puede producirse un bloqueo de los datos durante un ciberataque, sino que en ocasiones tan solo se produce una manipulación de ellos. ¿Lo habías valorado?
En este punto, si además esos datos con de carácter personal, ello conllevaría a las multas establecidas por el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), pérdida de reputación y confianza, falta de calidad en la información e incluso el cierre del negocio.

Esperamos que todos estos puntos te hayan ayudado a valorar la ciberseguridad de la forma que merece.

El mejor consejo que podemos darte desde Xanela es evitar todas estas consecuencias para que puedas ofrecer a tus clientes un ejercicio profesional, eficaz y de confianza gracias a la ayuda de la ciberseguridad.

¿Ya aplicas la ciberseguridad en tu negocio? ¡Déjanos tu comentario!

No olvides seguirnos en redes sociales.

¡Feliz semana

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.