¿CÓMO HA CAMBIADO NUESTRAS VIDAS EL SMARTPHONE?

Ya hace poco más de 10 años que el Iphone irrumpió en nuestras vidas marcando un gran precedente y una auténtica revolución en muchos aspectos. A partir de su lanzamiento comenzó la nueva era del concepto “Smartphone”.

Un dispositivo a día de hoy indispensable para nuestro día a día no solo necesario a nivel personal sino también profesional.

Hoy desde Xanela queremos repasar contigo la evolución que ha sufrido este dispositivo tan indispensable y como ha conseguido cambiar nuestra vida ¡Sigue leyendo!

el movil en nuestras vidas

Antes de nada, queremos compartir contigo un dato curioso que tal vez no conocías. Y es que, ¿Sabes cuál fue el primer Smartphone?

Se llama IMB Simon y fue diseñado en el año 1994.

Pero, no fue hasta el lanzamiento del primer IPhone, que se produjo el gran impulso y la gran popularidad de los móviles catalogados como inteligentes dentro del ciudadano medio.

A partir de ese momento todos comenzamos a conectarnos a internet desde cualquier lugar. Una auténtica ventana abierta a un mundo que no conocíamos y que causó auténtico furor.

Como el Smartphone ha cambiado nuestras vidas.

1-Acceso total a Internet desde cualquier lugar.

Esa ventana de la que te hablábamos y que ha motivado el gran ajuste de tarifas a los que se han visto “obligados” gran variedad de operadores telefónicos a realizar un re ajuste en sus tarifas y optimizar sus accesos de banda ancha a los usuarios.

2.Las llamadas telefónicas han quedado en segundo plano

Y es que tras analizar la evolución de los ingresos en el mercado de las telecomunicaciones desde el año 2012, se ha podido comprobar que el consumo de datos no ha hecho más que aumentar. Por el contrario, y según muestra la evolución, cada vez son menos las llamadas que realizamos en nuestro día a día. La mensajería instantánea se ha convertido en una tendencia que no hace más que ganar peso con el paso de los años.

3- Los servicios y las Apps son las grandes apuestas

Las aplicaciones son las reinas de nuestros teléfonos móviles. Gracias a ellas todos podemos personalizar nuestros intereses y suponen una gran utilidad para nuestro día a día.

Ya no se trata de utilizar el móvil como cámara o GPS, sino de mucho más.

4- La fotografía como forma de expresarnos..

No cabe duda de que la imagen siempre ha sido una forma de comunicar muy poderosa. Gracias a aplicaciones como Twitter, Facebook, Instagram o Snapchat la fotografía como forma de comunicación ha ganado un gran protagonismo.

5- La televisión en el móvil

Hace apenas unos años la televisión era una de las pocas opciones que teníamos para el entretenimiento. Con la llegada de los smartphones plataformas como Youtube han sentado un precedente para tener al acceso de nuestra mano todo el contenido que queramos ver en ese preciso instante.

6- El móvil como herramienta de trabajo

Y es que no solo nos sirve para comunicarnos y entretenernos. Los dispositivos móviles son una gran herramienta de trabajo. Algo que ha ayudado a mejorar el ‘presentismo’ en la oficina y la posibilidad de poder hacer gestiones laborales sin necesidad de estar atado a un ordenador.

7- Un auténtico ordenador que cabe en tu bolsillo

Las prestaciones que nos brindan nuestros móviles nos permiten poder realizar gestiones hasta hace muy poco impensables para un dispositivo tan pequeño.

8- Todas las compras que necesites al alcance de tu mano

¿Sabías que está demostrado por varios estudios que mientras en el mundo el crecimiento del Mobile commerce se sitúa en un 23,8%, en España suele aumentar entre un 45% y un 50% anual?

 Una tasa de crecimiento muy superior a la del ecommerce en general, que suele aumentar en torno a un 20% cada año.

Tal y como hemos visto, muchas son las ventajas que este pequeño artilugio aporta a nuestro día a día. Desde Xanela somos muy conscientes de lo importante que es para todos nuestros clientes contar con la mejor tecnología y prestaciones en su día a día.

Porque los móviles son una realidad que ¡nos ayudan en muchos aspectos y a muchos niveles en nuestro día a día!

Esperamos que te haya parecido interesante este articulo ¿Hay algún tema del que te gustaría que tratásemos en próximas publicaciones?

¡Déjanos tu comentario!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.